Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de junio de 2009

Se conmemoró el 67 aniversario del Día de la Marina

Recuerdan petroleros a marinos caídos.

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del 67 aniversario del día de la marina, donde se recordaron a los marinos mexicanos que combatieron en la segunda guerra mundial, el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero Esdras Romero Vega, dijo que la renovación de la flota petrolera es una realidad, ya que desde el 2008 se inició con este proceso.

Dijo que la llegada de 4 buques tanque nuevos para la transportación de productos petrolíferos operados por personal 100 por ciento nacional permite a partir del 30 de mayo del 2008 iniciar con una de las etapas más importantes en la historia de la marina petrolera nacional, debido a que Pemex daba a conocer el arredramiento de las embarcaciones.

Mencionó que estos son el Chicontepec, Burgos, Bicentenario y Tampico, los cuales ondean la bandera mexicana en las rutas marítimas nacionales para el comercio de hidrocarburos.

“La misma condición prevalecerá en los buques tanque que pronto estarán surcando los mares, tripulación mexicana, oficiales y marinos que son orgullo de nuestra organización sindical, tendrán bajo su comando a los barcos, por eso he manifestado y lo refrendo, que la modernización de la flota petrolera nacional es una realidad y con ello se eficiente y fortalece el transporte de hidrocarburos por la vía marítima”.

Romero Vega hizo referencia al crecimiento de la flota petrolera gracias a las gestiones y buena relación del secretario general del sindicato petrolero Carlos Romero con el presidente de la república y el director general de PEMEX Jesús Reyes Heroles.

Dentro de la ceremonia de conmemoración de un aniversario más de los hechos históricos acontecidos el primero de junio de 1942, se hizo entrega de un reconocimiento a los 4 sobrevivientes de estos ataques a la flota petrolera mexicana.

El acto fue encabezado por el subsecretario de enlace de la secretaría de gobernación de Tamaulipas, Enrique Garza Taméz, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, el presidente de la junta de coordinacion politica del congreso del estado, Felipe Garza Narváez, el secretario general de la sección uno Esdras Romero Vega, el alcalde maderense Sergio Posadas Lara, la diputada federal Beatriz Collado Lara, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: