Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de mayo de 2009

Se reanuda la descarga de un barco en Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
Por Oscar Pérez Guillermo
PROGRESO.— El barco aceitero “Clipper Klara”, que durante una semana estuvo detenido por órdenes de la PGR con un cargamento de aceite de palma de coco procedente de Colombia, recibió al fin “luz verde” para continuar en el muelle con la descarga del producto.

Anteanoche, alrededor de las 22 horas, la nave reanudó la descarga de las 5,000 toneladas de aceite luego de que dos estudios químicos realizados al aceite tuvieron resultados negativos a la presencia de alguna droga.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Mario César Cuen Aranda, manifestó ayer que el segundo estudio realizado por la Aduana Marítima a las muestras de aceite también dieron negativas.

Ayer informamos que la primera muestra realizada por la PGR resultó negativa a presencia de alcaloides y sólo faltaban los resultados de los estudios aplicados a la segunda prueba, para levantar la prohibición.

Mario Cuen Aranda señaló que la misma noche del miércoles la embarcación, de 116.5 metros de eslora y bandera de Bahamas, reanudó la descarga del aceite que es transportado en “pipas” de la empresa transportista “Loltún”.

—El barco, como ya dijimos, está limpio y esperamos que en el transcurso de hoy (por ayer) y mañana, concluyera su descarga —señaló Cuen Aranda.

El Clipper Klara, como indicamos, se encuentra atracado en el muelle 7 de usos múltiples.

No hay comentarios.: