Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de mayo de 2009

Foro CyLoG mostrará la intermodalidad marítima y logística portuaria mañana y el viernes en Santander

Fuente: Europa Press
El foro de conocimiento logístico de Castilla y León ForoCyLoG, que reúne a profesionales del sector de la logística y el transporte, organiza junto con la Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad de Valladolid (UVA), unas jornadas sobre intermodalidad marítima y logística portuaria mañana y el viernes en Santander.

Según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado a Europa Press a la cita asistirán algo más de medio centenar de participantes, entre colaboradores, estudiantes del postgrado y el master en Logística Integral de la Universidad de Valladolid.

El curso se realizará en el centro de formación de la Autoridad Portuaria de Santander ubicado en el Faro emplazado en el Parque de la Magdalena de la capital santanderina.

Dicho seminario forma parte de programación del Aula del Mar 'Rector Jordá', iniciativa académica promovida por la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de Cantabria, que tiene como misión "promover" y "divulgar" el conocimiento marítimo y portuario a través de la programación regular de cursos, encuentros, reuniones en los que se abordan distintos aspectos de relacionados con estas materias.

Asimismo, a lo largo de los dos días, los expertos del ForoCyLoG y los estudiantes del master y del postgrado de Logística Integral de la UVA, visitarán las instalaciones del Puerto de Santander y participarán en numerosas ponencias impartidas por directivos y técnicos de la Autoridad Portuaria y de empresas y entidades involucradas en la prestación y operativa de servicios que se ofrecen en dicho Puerto.

No obstante, durante las jornadas se abordarán aspectos tales como el modelo de organización y gestión de los puertos españoles; los servicios y operaciones que ofrecen en el ámbito portuario en relación al tráfico de mercancías y buques y sus correspondientes costes; las instalaciones asociadas a la prestación de dichos servicios, o las funciones logísticas desempeñadas por este tipo de infraestructuras; todo ello ejemplificado a través de la casuística del Puerto de Santander.

Por su parte, el director de ForoCyLoG, Juan Carlos Merchán, resaltó la importancia de este tipo de jornadas y destacó que mediante la oportunidad brindada por la Autoridad Portuaria de Santander, los expertos del sector de Castilla y León "tienen la posibilidad de encontrar nuevas vías para proyectar en el extranjero sus compañías".

Además, añadió el director que para todas aquellas personas relacionadas con la logística "es fundamental conocer el funcionamiento interno de un puerto y si es uno de los más importantes de la cornisa cantábrica, a través del cual se trasladan gran parte de las mercancías que salen hacia Europa, mejor".

Las Jornadas de Intermodalidad Marítima y Logística Portuaria se desarrollarán bajo la supervisión del director del Curso y director de Operaciones y Servicios Portuarios del Puerto de Santander, David Marcano Ceballos.



No hay comentarios.: