Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de mayo de 2009

Se inaugura el único curso básico de Marina Mercante de Andalucía

Fuente: Diario Axarquia
Rincón de la Victoria inauguró ayer el curso de Formación Básica integrado en el Plan de Formación pesquero convocatoria 2009 con el que se pretende ofrecer al alumnado conocimientos del mundo de la navegación marítima. El curso, que tiene un alcance Internacional, es el único que se realizará este año en toda la Comunidad Andaluza y que durante tres semanas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria de la localidad de Rincón de la Victoria.
El concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), destacó el éxito que ha obtenido la convocatoria del curso de este año.
El curso, que tiene una duración de 80 horas lectivas, incluye tres días de prácticas en la ciudad de Cádiz donde los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido durante las semanas anteriores en el `Centro Náutico Pesquero de Cádiz´ que pertenece al Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA). Durante dos semanas y media el alumno aprenderá a manejarse a bordo de cualquier transporte marítimo, así como las principales normas embarcación y las reglas de seguridad.
20 alumnos
En cuanto al alumnado, son 20 las personas que participan en el curso y que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. La mayoría de ellos son vecinos de Rincón de la Victoria, aunque también se han inscrito personas de Marbella, Torremolinos o Benalmádena. Gran parte de los alumnos son desempleados y poseen alguna titulación de grado medio o superior, así como estudios universitarios. Entre ellos se encuentran buceadores profesionales, pilotos mercantes, diplomas y licenciados.
El curso esta organizado por el Ministerio de Fomento, en coordinación con el IFAPA y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la concejalía de Agricultura y Pesca.

No hay comentarios.: