Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de mayo de 2009

Cristina felicitó a Hugo Moyano por el “excelente acto” del jueves

Fuente: Teleam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el acto que la CGT realizó el 30 de abril para conmemorar el Día del Trabajador y remarcó que "esto demuestra que desde el 2003 el trabajo volvió a la Argentina".

Al felicitar al titular de la central obrera, Hugo Moyano, por el acto dijo que éste fue una "verdadera demostración de la participación de los trabajadores en la defensa, no de un gobierno o un partido, sino de un modelo y proyecto de país".

"La cantidad de trabajadores que se vio el 30 de abril tiene que ver conque el trabajo volvió a la Argentina desde 2003 y que se organizan sindicalmente y se expresan políticamente", sostuvo.

La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar el acto de reinauguración del edificio de la Escuela Nacional Fluvial, ubicada en Puerto Madero, que contó con la presencia de Moyano.

Al referirse a la escuela fluvial, señaló que ingresó en 2003 "la primera mujer, y en 2007 por primera vez los argentinos elegían a una mujer como presidente y egresaba una mujer de esta escuela".

Destacó que los egresados de la institución el año pasado "el 70 por ciento tiene trabajo porque son hombres y mujeres demandados por esta gran actividad económica".

"Este proyecto de país tiene que ver con escuelas técnicas, y esta carrera quedará incluida en las becas de tecnicaturas", agregó.

Señaló que "éramos un país de muchos abogados y contadores, pero es necesaria gente que sepa de máquinas, de ingeniería, con todo lo que tiene que ver con la producción y el valor agregado".

También resaltó que por primera vez una mujer viaja en la Fragata Libertad, pero en la sala de máquinas, lo que demuestra que estamos preparadas para tareas que hasta hace poco eran reservadas a los hombres".

"No voy a descansar hasta ver a una titular de la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea", afirmó.

Además de Moyano, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Educación, Juan Carlos Tedesco; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadiera Jorge Chevalier.

No hay comentarios.: