Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Piden a barcos de EEUU contratar guardias para navegar por costas somalíes

Fuente: China Org
La Guardia Costera de Estados Unidos exhortó hoy a los barcos con bandera estadounidense que naveguen cerca del Cuerno de Africa a contratar guardias armados o desarmados.

El director de política de prevención de la Guardia Costera, el contraalmirante James Watson, dijo durante una reunión sobre seguridad marítima realizada en Florida que es necesario tomar nuevas medidas para responder al creciente número de ataques de piratas en las costas de Somalia.

"Esperamos ver más seguridad en los barcos de bandera estadounidense que transiten por estas aguas", dijo Watson.

También señaló que los propietarios de todos los barcos de bandera estadounidense tienen que presentar sus planes de seguridad contra la piratería para el 26 de mayo para "indicarnos lo que proponen" para su aprobación.

El tema de la piratería atrajo la atención después de que un barco carguero danés con bandera estadounidense fue atacado el mes pasado en la costa somalí, lo que condujo a un enfrentamiento de varios días entre militares estadounidenses y piratas.

Desde entonces, el gobierno y el ejército estadounidenses pidieron una nueva estrategia para proteger los barcos de bandera estadounidense y evitar que sean atacados por piratas, incluyendo la contratación de guardias armados a bordo de las embarcaciones.

Sin embargo, la industria naviera tiene sus dudas con respecto a la recomendación pues algunos países no permiten a los buques armados entrar a sus puertos y se cree que la medida bien podría incrementar el riesgo de violencia.

Watson dijo que el Departamento de Estado está trabajando con países de las regiones infestadas de piratas para saber cuáles son las leyes sobre armas aplicables en sus puertos con el fin de aclarar el tema para la industria naviera estadounidense. Fin

No hay comentarios.: