Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cozumel podría dejar de recibir cruceros en 2009

Fuente: Chetumail

De no levantarse la restricción a las compañías de cruceros para llegar a puertos mexicanos en las próximas dos semanas, Cozumel podría quedar fuera de las rutas de los hoteles flotantes para los últimos seis meses del año, declaró el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Félix Zetina González.

Javier Zetina recalcó que esto sería catastrófico para la isla y otros destinos de cruceros en el país, donde la economía depende en 90 por ciento de la llegada de cruceros.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, presidente municipal de la isla de la Golondrinas comentó que esto sería grave, pero que mantiene la esperanza de que se restablezca la llegada de estas embarcaciones.

“Esta mañana hable con Michelle Paige y no me comentó nada sobre este riesgo. Creo que es un tanto exagerado”, declaró el munícipe.

Juan Carlos González agregó que Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) le aseguró que las navieras presionan al gobierno de Estados Unidos para que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) levante las restricciones.

No hay comentarios.: