Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de abril de 2009

Diversas alternativas académicas de la Universidad del Mar para el 2009

Fuente: Mundo Marítimo
Este año comenzó cargado de numerosas oportunidades de estudio en la Universidad del Mar, debido a que la institución de educación superior se encuentra actualmente promoviendo una serie de Cursos de Capacitación y Diplomados enfocados en el área marítima y portuaria, como parte de su completa oferta académica para esta nueva temporada.

Si bien la casa de estudios posee una larga trayectoria en la formación de profesionales del sector-iniciada hace más de 20 años-e imparte regularmente las carreras de Técnico Universitario en Transporte Marítimo y Puertos y la de Ingeniería en Transporte Marítimo y Puertos, a través de su Escuela de Transporte Marítimo y Puertos, en este momento está en pleno proceso de admisión un variado programa de actividades de capacitación.

Orientados a satisfacer las necesidades específicas de conocimiento del personal directivo y operativo de empresas y entidades vinculadas al ámbito marítimo y portuario; así como también, de profesionales que pretenden proyectar su carrera en este tipo de organizaciones, los Cursos y Diplomados cuentan con la certificación SENCE y serán realizados por profesores con una destacada experiencia en importantes compañías del sector.

Es así como se impartirán bajo modalidad presencial los Cursos: “Gestión y Planificación de un Terminal de Contenedores”; “Normativas Aduaneras”; “Normativa SAG; “Seguros del Transporte Internacional”; “Cargas IMDG”; “El Transporte: Sustento Principal del Sistema Logístico”; y “Almacenaje de Carga en Zonas de Depósito”, el que también se dictará de manera on-line.

A su vez, el plan de estudios que ha programado la institución universitaria para el 2009 contempla la realización de Diplomados en Gestión Estratégica de Ventas; en Gestión del Transporte Marítimo; en Procesos Portuarios; y en Administración de Mercancías Peligrosas. Este último se desarrollará de forma presencial y on-line.

Tanto los Cursos de Capacitación como los Diplomados comenzarán a impartirse a partir de mediados de Abril y sin duda constituyen una gran oportunidad para que los profesionales ligados al ámbito marítimo y portuario puedan adquirir conocimientos que son fundamentales para entender el funcionamiento de esta industria. Mayores informaciones: seminario@mundomaritimo.cl

No hay comentarios.: