Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de abril de 2009

Desarrollará Venezuela yacimientos petroleros de Irán

Fuente: Xinhua
TEHERAN, 5 abr (Xinhua) -- Venezuela participará en el desarrollo de yacimientos petroleros de Irán.

La compañía petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), firmó un memorándum de entendimiento para desarrollar "18 pequeños yacimientos de petróleo en Irán", informó hoy el sitio de internet Press TV de Irán.

El acuerdo fue firmado entre PDVSA y la Compañía Petropars de Irán al final de la visita de cuatro días de Chávez, que concluyó el sábado.

PDVSA también acordó participar en el desarrollo del yacimiento de gas de Pars del Sur de Irán, dijo el jefe de la Compañía Petropars iraní, Gholam-Reza Manouchehri, quien agregó que "la compañía petrolera estatal venezolana ayudará a Irán a desarrollar la etapa 12 de Pars del Sur".

Además, Irán y Venezuela firmaron el sábado un acuerdo para desarrollar un nuevo yacimiento petrolero en el país latinoamericano, dijo el ministro iraní del Petróleo, Gholam Hossein Nozari.

"Los dos miembros de la OPEP acordaron establecer una compañía naviera conjunta para transportar productos petroleros", agregó Nozari.

No hay comentarios.: