Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Concesionan Puerto

Miembros de la Unión de Jornaleros y Trabajadores de Equipos Portuarios, manejarán 11 tramos
Fuente: Silvia Mejía Elías / La Razón

Cuatro de los once tramos del puerto de Tampico han sido concesionados a la Unión de Jornaleros y Trabajadores de Equipos Portuarios afiliada a la nueva CROC, de acuerdo a sus dirigentes, quienes aseguraron que se encuentran en los trámites respectivos.


En rueda de prensa, Raúl Pego Núñez, Víctor Manuel Medina Vázquez y Rogelio Aguilar afirmaron que además se encuentran haciendo los trámites para que se pueda iniciar en la margen derecha del río Pánuco del lado de Pueblo Viejo la construcción de tres terminales de atraque dando así inicio al desarrollo de un puerto del lado veracruzano.
Además aseguraron que hay empresarios de Guaymas interesados en invertir en este lado derecho del río en donde ya pidieron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para la adquisición de estas 30 hectáreas ubicadas en parte de Congregación Anahuac y en la colonia Primero de Mayo de Pueblo Viejo, algunas de las cuales son propiedades de ejidatarios.
"Le hemos pedido al gobernador de Veracruz la concesión de tres tramos de muelle para la carga y descarga de buques mercante que además de la inversión se generarán nuevas fuentes de empleo", señaló Rogelio Aguilar Arvizu dirigente de la CROC en Pueblo Viejo.
Explicaron que están a la espera de los permisos ya que los inversionistas se estarán ocupando de realizar la infraestructura siempre y cuando se cuente con las facilidades.
"Este sería el detonante para que el puerto de Pueblo Viejo empiece a repuntar y no representaría competencia para el puerto de Tampico", dijo.
Hasta el momento la empresa Mexican Enterprising de Guaymas Sonora se encuentra interesada en invertir en este lado de Veracuz.
Sobre la concesión de los cuatro muelles, los integrantes de la Unión señalaron que estarán operando los muelles 10, 9, 8 y 7 del puerto de Tampico, de acuerdo a los lineamientos de la SCT.

No hay comentarios.: