Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de marzo de 2009

Retirarán 25 barcos chatarra

Estas embarcaciones han permanecido varados desde hace varios años y únicamente ocupan espacios del muelle del Parque Bonfil

Adrián Luján
Fuente: Noroeste

Para evitar una posible contingencia y un estorbo para el resto de las embarcaciones, la Capitanía de Puerto retirará al menos 25 barcos camaroneros que son una auténtica "chatarra" abandonada en el muelle del Parque Bonfil.
Estas embarcaciones han permanecido varados desde hace varios años y únicamente ocupan espacios del muelle del Parque Bonfil, ideados para facilitar la entrada y salida de barcos.
Jorge Castañeda Uzcanga, Capitán de Puerto, anunció que el retiro de estos barcos se hará en las próximas semanas en aras de despejar el área de entrada y salida del muelle.
"Hay aproximadamente 25 barcos camaroneros inservibles, carecen de una buena estructura y obviamente no pueden recibir el despacho de salida", señaló.
"El proceso de retiro de estos barcos camaroneros será en los próximos días para posteriormente 'deshuesarlos' porque, más que riesgo, impiden la salida y el arribo del resto de embarcaciones".
El funcionario federal afirmó que como parte del proceso de retiro y destrucción de las embarcaciones, el buque Durango, donado por la Armada de México al Gobierno del Estado, también es objeto de demolición, debido a que su presencia significa un riesgo en caso de ocurrir algún tipo de fenómeno natural.
"Ya se dio la autorización del Gobierno del Estado para deshuesar el buque Durango, el cual duró mucho tiempo en el muelle de la API".
Castañeda Uzcanga mencionó que todavía hay embarcaciones camaroneras en altamar, pero que la semana pasada se registró el regreso de varios barcos.
La salida de barcos camaroneros han disminuido y los que exigen el despacho lo hacen por 30 días, mientras que la flota atunera solicita hasta por 60 días para realizar sus capturas.

"Hay aproximadamente 25 barcos camaroneros inservibles, carecen de una buena estructura y obviamente no pueden recibir el despacho de salida".

Jorge Castañeda Uzcanga
Capitán de Puerto

No hay comentarios.: