Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de marzo de 2009

Retienen concesión de la ACIS

Fuente: El Quintanarroense

COZUMEL, MX.- Aún cuando faltan dos de 17 puntos a cumplir, se logra retener la concesión de la Administración Costera Integral Sustentable (ACIS) con el trabajo realizado en los últimos 8 meses, luego de que la administración pasada no cumplió con ninguno de los puntos que en forma obligada exige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) al otorgar estas concesiones, ayer en la sesión privada del Consejo el director de Puertos y Marina Mercante felicitó a los directivos.

“Lo único que no hemos podido reducir es el adeudo de cerca de 6 millones que se le deben a Infovir y al municipio y que fueron solicitados como préstamo por la administración anterior” según dijo el director de ACIS, Ignacio Cureño Muñoz.

La reunión privada se llevó a cabo en un hotel del centro de la ciudad y en representación del gobernador del estado, estuvo el director general de la Administración Portuaria Integral, (Apiqroo) Javier Zetina González, dicha reunión fue encabezada por el presidente municipal, Juan Carlos González así como con la participación de los integrantes del consejo compuesto por la iniciativa privada y de otras instituciones y dependencias. En esta reunión también estuvo el director de Puertos y Marina Mercante quien felicitó al consejo y a la directiva por los logros obtenidos y el haber evitado que se les retirara la concesión.

Durante una entrevista realizada al término de la reunión con el director la Administración Costera Integral Sustentable (ACIS) Ignacio Cureño Muñoz quien confirmó que estuvo a punto de perderse la concesión debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió un documento en el que se establecen los 17 puntos a cubrir por parte de la Administración y nunca se cumplieron, fue hasta mayo del año pasado que se rescató y en agosto se empezó a trabajar en ello.

Afortunadamente, dijo en 8 meses se logró cumplir con 15 de estos puntos o condicionantes y únicamente restan dos, que son el seguro y una fianza. Sin embargo, al atenderse a tiempo el 98 por ciento del requerimiento, se evitó que se retirara esta concesión.

No hay comentarios.: