Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de marzo de 2009

APM garantiza operación normal de puerto de Manta

Fuente: El Mercurio

Ante versiones emitidas en los medios de comunicación en el sentido de que se paralizó la construcción del Mega Puerto Internacional de Transferencia de Carga de Manta. APM desea precisar lo siguiente:

1. La construcción del Puerto Internacional de Transferencia de Carga de Manta es un proyecto de interés nacional. El Gobierno de Presidente Rafael Correa, ratificó su apoyo a esta iniciativa y analiza el mecanismo más óptimo para su ejecución de tal forma que el objetivo se mantiene y nuestra capacidad de gestión será inclaudicable para convertir a Manta en el Puerto de Transferencia Internacional de Carga de Sudamérica en el Ecuador, manifestaron directivos de APM.

2. AMP para precautelar la concesión resolvió intervenir el Puerto de Manta. Esta medida cautelar consta en el Contrato y se extenderá hasta máximo un año. El objetivo de esta medida es garantizar y preservar la prestación ininterrumpida de los servicios portuarios y el interés público.

3. APM designó al Lic. Galo Muentes Delgado como interventor del Puerto Internacional de Transferencia de Carga de Manta, que tendrá la responsabilidad legal de garantizar la operación normal del Puerto. Muentes es un reconocido experto en el manejo de puertos.

4. APM respetará el camino procesal para la terminación del Contrato de Concesión con la empresa Hutchinson, y evaluará todas las vías legales para la defensa de los intereses del Estado Ecuatoriano.

5. APM garantiza la operación plena del puerto de Manta a todas las empresas navieras, cargueras, estibadores y actores de la vida de la terminal.

6. La intervención de las operaciones del Puerto de Manta continuarán hasta que se termine todo el proceso con la ex concesionaria e ingresar la siguiente etapa con una nueva operadora.

7. APM instrumentará un Plan Estratégico que incluya una mayor construcción de infraestructura, nueva prestación de servicios y un Plan de Mercadeo nacional e internacional.

8. APM se encuentra al frente de la operación del puerto y recibió este domingo al barco Morning Linda con 1.300 vehículos, como muestra del trabajo regular de la terminal. Una vez instrumentada la intervención, a las 17h20, igualmente el sábado se efectuó el despacho del buque de contenedores Hamburgo de la compañía chilena CCNI con 170 contenedores de exportación, sin ningún problema operativo a las 18h00.

No hay comentarios.: