Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de marzo de 2009

Impulsan Puerto de Ensenada

Fuente: Biznews

BAJA CALIFORNIA.- El puerto de Ensenada se prepara para una nueva era productiva, y en consecuencia, de nuevos negocios para Baja California.

Con la llegada del buque Yuriy Arshenevskiy V.1, de origen ruso, Ensenada habrá dado el primer paso para la construcción de una Terminal Marítima de Almacenamiento de Gas, que representará una inversión de $400 millones de dólares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que esta Terminal se edificará en los lotes 38 y 39 de Costa Azul, en el puerto de Ensenada.

El proyecto ocupará una extensión de 80 hectáreas con frente al Océano Pacífico.

“Esta Terminal de Almacenamiento de gas en la zona denominada Costa Azul, permitirá la reactivación del movimiento de carga de proyecto a través del Puerto de Ensenada”, informó la dependencia en un comunicado.

Es por esta razón que desde hace días arribó a este puerto el buque Yuriy Arshenevskiy V.1, el primero programado dentro del proyecto, que trae a bordo seis esferas metálicas desmanteladas, que serán utilizadas para la construcción de una Terminal Marítima de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es propiedad de la compañía Zeta Gas de Baja California.

“Las primeras estructuras desmanteladas arribaron el 25 de febrero al muelle de cabotaje dentro de los patios públicos de API Ensenada, a bordo del buque de bandera rusa, Yuriy Arshenevskiy V.1, las cuales tienen un peso aproximado de 3,773 toneladas”, comunicó la SCT.

De igual forma, el buque contiene 12 contenedores de donde se descargarán las piezas y accesorios requeridos para el ensamble y funcionamiento de las esferas, que funcionarán como tanques de almacenamiento del gas, y que proveerá a los diferentes sectores industriales de este puerto.

La API de Altamira destacó que las maniobras de descarga dieron inicio hace días, para posteriormente arrancar esta semana con el proyecto de edificación de la Terminal.

La operación descarga del buque se realizó con dos grúas que están integradas a la misma embarcación, haciendo la descarga directa a una unidad de transporte pesado, una vez que se autorizaron y aprobaron los trámites de la Aduana de Ensenada.

La Administración Portuaria Integral de Ensenada precisó que el proyecto contará con 20 esferas preparadas con sistema de semi refrigeración, con capacidad de 43,000 barriles de Gas LP cada una. Esto equivale a 270,040 m2 de este combustible.

“Con el inicio de este proyecto se estima un movimiento constante en el manejo de carga general del Puerto durante el 2009.

“El impulso de estos planes de crecimiento y consolidación del Puerto se derivan de los esfuerzos de promoción de la API para captar mayores volúmenes de carga y descarga nacional e internacional”, aseguró la Administración.

En este proyecto se manejarán más de 165,000 toneladas de carga general, entre alambrón, rollos de lámina y vigas de acero, entre otra infraestructura.


Lo nuevo en Ensenada

Proyecto: Terminal Marítima de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo
Empresa: Zeta Gas de Baja California
Extensión: 80 Hectáreas
Construcción: 20 esferas con semirefrigeración
Capacidad: 43,000 barriles de Gas LP c/u

Primer arribo:
Buque: Yuriy Arshenevskiy V.1
Bandera: Rusa
Procedencia: Kurkenque, Francia
Eslora: 167.50 m
Carga: 6 esferas desmanteladas / 12 contenedores con partes y accesorios
Tonelaje total: 3,773

No hay comentarios.: