Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de marzo de 2009

Representantes de la CE se interesan por los proyectos de ampliación del Hinterland del Port de Barcelona

Fuente: Empresa Exterior

La delegación se interesó también por las conexiones terrestres viarias y ferroviarias y, en especial, sobre los nuevos servicios ferroviarios del Port de Barcelona como Barcelyon Express.

En días pasados, una delegación de la Dirección General para la Energía y el Transporte de la Comisión Europea, junto con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el Centro de Estudios Técnicos Marítimos (CETEMAR) visitó la Autoridad Portuaria de Barcelona a fin de conocer mejor la estrategia de fortalecimiento del hinterland del Port.

Esta reunión contó con la presencia del coordinador de la Comisión Europea de las Autopistas del Mar, Luis Valente de Oliveira, y el administrador principal de la Política de la Red Transeuropea del Transporte, José Larenjeira, por parte de la Comisión Europea.

Asimismo, participó el director del Centro de Seguridad Marítima Integral ‘Jovellanos' de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Enrique Fernández, y el director de CETEMAR, Jesús Carbajosa.

Por parte de la Autoridad Portuaria asistieron el subdirector general de Estrategia y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; la adjunta a la Dirección de Marketing y Comercial, Rosa Puig; el director de Desarrollo de Negocio, Eduard Rodés; y la representante de la Escuela Europea de Short Sea Shipping, Enrica Marinari.

La delegación se interesó por las conexiones terrestres viarias y ferroviarias y, en especial, sobre los nuevos servicios ferroviarios del Port de Barcelona como Barcelyon Express, que conecta desde el pasado 5 de febrero el recinto portuario con la terminal marítima ferroviaria de Naviland Cargo en Venissieux, Lyon.

Durante la sesión también se dieron a conocer el posicionamiento de la Autoridad Portuaria en relación a las Terminales Marítimas Interiores y la conectividad con el Norte de África, como elementos clave para la ampliación del hinterland.

Por otro lado, el grupo mostró interés por el funcionamiento de los servicios de Short Sea Shipping que se ofrecen desde el Port de Barcelona. El encuentro finalizó con una visita a la Escuela Europea de Short Sea Shipping.

No hay comentarios.: