Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de marzo de 2009

Denuncian colonos a APIVER ante la SCJN

Vecinos las colonias Astilleros y Playa Linda están a punto de interponer una denuncia contra daños y perjuicios en contra de APIVER debido al ecocidio por las obras de ampliación del puerto en la zona norte de esta ciudad

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Vecinos las colonias Astilleros y Playa Linda están a punto de interponer una denuncia contra daños y perjuicios en contra de APIVER debido al ecocidio por las obras de ampliación del puerto en la zona norte de esta ciudad, por lo que pretenden ahora un pago e indemnización por los daños causados a miles de familias, dijo a NOTIVER, el representante de colonos, Neftalí Hernández.

Esta denuncia será dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la dependencia federal arrasó por completo con la naturaleza y medio ambientes al realizar estas obras.

Dijo que se espera que cuanto antes se tenga una buena medida por parte de APIVER para que ya dejen de sufrir las consecuencias muchas familias que presentan en estos momentos problemas de salud como es el asma.

Esta propuesta también la avalan ecologistas de este puerto como el presidente de la junta directiva estatal de la Academia Nacional de Ecología y Medio Ambiente, Edwin Corona y Cepeda, exigió que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), repare el deterioro ambiental y los daños que genera con las obras para ampliar sus instalaciones, pues aprovecha que no hay instancias sancionadoras severas para hechos como ésos y evade su responsabilidad.

En la zona norte de la ciudad de Veracruz se envuelve en una cortina de polvo cada vez que soplan vientos del norte, pues Apiver deforestó un área considerable, dejando la arena suelta y a merced de las inclemencias del tiempo, lo que impacta negativamente a los habitantes de colonias como Villa Rica y Astilleros.

No hay comentarios.: