Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de marzo de 2009

Contrata Pemex buques de navieras mexicanas

Fuente: El Semanario

MÉXICO, marzo 5, 2009.- Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió arrendar, sin opción a compra, cuatro buques tanque a las empresas Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera Tulum por un periodo de cinco años para optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y modernizar la flota marítima.

La paraestatal detalla que la licitación fue por cinco buques, pero uno de ellos se declaro desierto al no cumplir con los requerimientos técnicos, económicos y legales.

La licitación número 18576018-017-08 indicaba que la capacidad mínima de las embarcaciones debe ser de 40 mil toneladas métricas de peso muerto y contar con póliza integral de mantenimiento para realizar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas del país, a precio fijo.

Los cuatro buques ganadores se llaman Assos y Atrotos, ambos de Arrendadora Ocean Mexicana, y los otros dos son Tulum y Tula de Naviera Tulum, los cuales comenzarán operaciones entre el 26 de marzo y el 14 de mayo de este año.

La renovación de la flota marítima de Pemex incrementará la productividad, la eficiencia y coadyuvará a la creación de empleos y al fortalecimiento del sector naviero nacional.

No hay comentarios.: