Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de marzo de 2009

Iniciarán los cursos On-Line de la Fundación Valenciaport

Fuente: Empresa Exterior

Directivos y técnicos de América Latina cubrirán sus necesidades formativas en materia logístico-portuaria e intercambiarán conocimientos sobre puertos nacionales e internacionales.

Consciente de las ventajas de la formación On-line, la Fundación Valenciaport viene desarrollando, como una de sus líneas de actuación, sus programas bajo esta modalidad para directivos y técnicos de América Latina que además de cubrir sus necesidades formativas en materia logístico-portuaria buscan una transferencia de conocimientos y saber hacer entre puertos, a nivel nacional e internacional.

Bajo este objetivo, el próximo 4 de mayo dará inicio la 6ª edición del curso "Planificación y Gestión Portuaria". Un programa impartido por directivos de autoridades portuarias, de dilatada trayectoria profesional, quienes a través de una atención personalizada y bajo una metodología de aprendizaje colaborativa y de intercambio, analizarán con los alumnos los principios básicos de la planificación y dirección empresarial, el transporte de mercancías y el rol de los puertos dentro del ámbito portuario y del transporte marítimo y terrestre.

Esta formación consta de un programa de becas tanto para participar en el curso aquellos que hayan sido seleccionados, como para los alumnos más destacados a su finalización, poder asistir a un Seminario de Innovación Tecnológica Portuaria en Valencia.

En anteriores ediciones se contó con la presencia de participantes provenientes de Perú, Argentina, Brasil, México, Panamá, República Dominicana, etc.; una gran diversidad de países toman representación a través de sus profesionales, todos ellos conexionados por la logística y los puertos y el deseo de aprender compartiendo.

Otra de las ventajas que ofrecerá este curso será el intercambio de conocimiento a través de los foros y el debate, que tendrá su continuidad con la Red de Expertos Iberoamericanos, a la que pasarán a formar parte una vez finalicen el curso.

Con la REI como plataforma virtual, antiguos alumnos online y sus profesores, siguen alimentando esta "comunidad del conocimiento" a través de su participación en actividades en foros temáticos, con artículos de opinión en la Revista Digital o cursos cortos de actualización como la segunda edición del curso de "Cálculo de Gestión de Costes Portuarios" de carácter totalmente gratuito para los miembros de la REI y previsto su comienzo para el próximo 23 de Marzo de 2009.

No hay comentarios.: