Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de febrero de 2009

Un crucero permanece varado cerca de Punta del Este

Fuente: La Prensa

El Crucero "Costa Romántica" venía de Río de Janeiro y se dirigía al puerto de Buenos Aires cuando sufrió un problema en máquina, tuvo que fondear y está trabajando la tripulación de a bordo.
Punta del Este -Un crucero se encuentra varado con 2.000 personas a bordo en las cercanías de esta ciudad uruguaya tras sufrir esta mañana un desperfecto eléctrico, mientras los técnicos buscaban solucionar el problema o recurrir a la evacuación de los pasajeros.

Fuentes de Prefectura dijeron al diario digital uruguayo El País que las autoridades del crucero están evaluando la posibilidad de evacuar la nave, aunque aún la información no fue confirmada.

El Crucero "Costa Romántica" venía de Río de Janeiro y se dirigía al puerto de Buenos Aires.

"El crucero está fondeado a 15 millas de Punta del Este, venía por Uruguay, de Río de Janeiro a Buenos Aires, con 1.400 pasajeros y 600 tripulantes. Tuvo un problema en máquina, tuvo que fondear y esta trabajando la tripulación de a bordo", explicó el prefecto de Maldonado Alvaro Guinea.

En principio "sabemos que se trató de un problema en los generadores, hubo un recalentamiento anoche", precisó Guinea quien aclaró que la embarcación seguirá viaje a Argentina y no a Brasil, como primeramente informaron medios locales.

En el crucero, de la empresa Costa Cruceros de bandera italiana, viajan 1429 pasajeros y 590 tripulantes.

Del total de turistas, 338 son brasileños, y uno de ellos, Marcio Tadeu Florencio da Silva, de 50 años, contó que el incendio se produjo alrededor de las 21.50 del miércoles.

Silva dijo que el crucero quedó entonces "totalmente a oscuras" y señaló que de inmediato fueron encendidas luces de emergencia en los pasillos, tras lo cual los pasajeros fueron llevados a las áreas externas del crucero.

Según el brasileño, los pasajeros percibieron "mucho humo" y algunos de ellos, "vieron el fuego".

El crucero salió el pasado día 23 de Rio de Janeiro, con destino a Buenos Aires, adonde debía llegar este jueves. Silva relató que los pasajeros están "sin agua, hasta para beber".

De acuerdo a Silva, los pasajeros fueron llevados, la noche del miércoles, a las áreas externas del crucero, como la piscina, y no podían acceder a los pisos inferiores.

Esta mañana, según el relato del brasileño reportado por el sitio de noticias G1 de Globo, el comandante Massimo Pennisi reunió a los pasajeros y tripulantes en el teatro del crucero e informó que hubo un problema eléctrico y que el rescate de la nave debería llegar en dos horas.

"Estamos aguardando que llegue un remolcador para que podamos desembarcar", afirmó.

Según la televisión brasileña, en el buque viajan turistas argentinos, reportó la agencia de noticias DPA.


Las autoridades de Prefectura de Uruguay están en "permanente contacto con la tripulación" del crucero que se encuentra realizando tareas de mantenimiento para retomar viaje.

La situación es "normal" y los pasajeros, pasado el nerviosismo inicial, se encuentran bien, añadió Guinea quien precisó que se espera que, subsanado el percance, el "Costa Romántica" reanude la navegación.

Esta mañana, según el relato del brasileño reportado por el sitio de noticias G1 de Globo, el comandante Massimo Pennisi reunió a los pasajeros y tripulantes en el teatro del crucero e informó que hubo un problema eléctrico y que el rescate de la nave debería llegar en dos horas.

De propiedad de la compañía italiana Costa Crociere S.P.A, el crucero tiene bandera italiana y fue construido en 1993, por el astillero Veneza Fincatieri.

La nave fue construida en 1993 en el astillero Fincatieri en Venecia y puesto en servicio ese mismo año. Tiene bandera italiana, pesa 53.900 toneladas y tiene capacidad para 1.680 pasajeros. (ANSA y Télam)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En ningun momento los pasajeros ni la tripulacion estuvieron sin agua, habian botellas de agua natural y gasada, jugos y comida fria a disposicion para pasajeros y tripulacion!