Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de febrero de 2009

Derrame de lagunas de oxidación, afectaron a API Altamira

Derrame de lagunas de oxidación, afectaron a API Altamira

La regidora Hilda Margarita Álvarez Juárez mencionó que se hizo un recorrido en la zona y ante la comuna han llegado quejas de una planta que se encuentra a un costado, debido a que llegaron escurrimientos de las aguas negras

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira Tamaulipas.- El desbordamiento de las lagunas de oxidación hacia el Corredor Urbano está generando un grave problema y la responsabilidad recae en Comapa, porque es un asunto que se debe resolver de manera inmediata, sin embargo se ha incrementado al grado de afectar a la API Altamira.

La regidora Hilda Margarita Álvarez Juárez mencionó que se hizo un recorrido en la zona y ante la comuna han llegado quejas de una planta que se encuentra a un costado, debido a que llegaron escurrimientos de las aguas negras.

Ante ello, la Administración Portuaria Integral de Altamira ha resultado afectada también con los deshechos que sobre pasaron el límite de las presas y llegaron también a la laguna El Chango.

“Hay quejas de la planta que está por ahí, ya entró a API, pero es un problema que corresponde a Comapa arreglarle, ya que se desbordó y es un peligro para quienes transitan por ahí, tiene que invadir el otro carril para poder circular”, dijo.

Dijo que es un problema que el año pasado se ventiló y no tienen nada que ver con la planta Kaltex “es un problema nuestro y fuerte porque Antonio de Río, gerente de Comapa no ha tomado cartas en el asunto”.
Manifestó que no es temporada de lluvias, para que se argumente que ante su intensidad se presentó el desbordamiento “es negligencia de parte de las autoridades de comisión municipal de agua potable y alcantarillado”.

No hay comentarios.: