Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de enero de 2009

Sin acuerdos concluye reunión sobre la ampliación del puerto

Fuente: Ecos de la Costa
Édgar H. Badillo Medina

Sin ningún acuerdo y con la promesa de una nueva reunión para el próximo domingo, concluyó la reunión que celebraron el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler y representantes de las organizaciones sociales manzanillenses, en donde se abordó el tema relacionado con la ampliación de la Terminal portuaria.
Luego de una reunión a puerta cerrada que se prolongó por un lapso de cuatro horas, el gobernador dijo que el encuentro fue bueno, pues se escucharon todos los comentarios y se determinó una nueva reunión para el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, en donde participarán los demás funcionarios relacionados con el tema y con el proyecto.
Ayer, el titular de la SCT realizó una gira de trabajo por el puerto de Manzanillo, en donde participó de la presentación del proyecto de ampliación hacia la zona norte y en donde anunció la disposición que se tiene para invertir en el mismo una cantidad de 10 mil millones de pesos en una operación conjunta entre el gobierno federal y la iniciativa privada.
El encuentro se celebró en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, hasta donde llegaron representantes de los tres niveles de gobierno y representantes de la cámara de diputados y senadores.
El gobernador Silverio Cavazos Ceballos, reconoció que durante el encuentro se presentaron inquietudes por parte de los representantes de las organizaciones sociales, mismas que dijo, permitirán seguir construyendo un diálogo para continuar avanzando.
“Creo que las organizaciones han sido muy responsables en podernos decir cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus propuestas para poder eficientar nuestras políticas públicas en materia de desarrollo portuario”, señaló.
El gobernador reconoció que existen cuatro estudios que no les habían sido presentados a las organizaciones sociales hasta el pasado jueves por la noche, por lo cual han pedido tiempo para analizarlos y poder fijar una postura en torno a los mismos.
Y es que según el mandatario estatal, el proyecto de ampliación de la Terminal portuaria se realizará de la mano de las organizaciones sociales y ambientalistas; “estoy muy seguro que las organizaciones van a seguir acreditando su enorme responsabilidad, como siempre lo han hecho, y vamos a estar conscientes todos de que el análisis a profundidad de todos sus planteamientos”.
Finalmente, dijo que en dicho encuentro se hizo el llamado para evitar que éste proyecto se politice o partidice; “los temas fundamentales del progreso y desarrollo de Colima y los colimenses, no deben ser botín electorero para nadie, todos estamos obligados a ser muy responsables, y yo aspiro a que todos sigamos poniendo el granito de arena que nos corresponde para lograrlo”.
Por separado, el titular de la SCT, Luis Téllez, dijo que escuchó los planteamientos de las organizaciones sociales de Manzanillo, mismas que calificó de válidas y que se comprometió a atender.
“Manzanillo va a crecer y va a seguir creciendo, se va a empezar todo el proceso de licitación de la parte norte de la bahía de San Pedrito para que Manzanillo pueda ser realmente el puerto que merece ser”, concluyó.

No hay comentarios.: