Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de enero de 2009

Afectará crisis la inversión de nuevas terminales marítimas: Apiqroo

Fuente: SDP

Chetumal, 9 Ene (Notimex).- El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, informó que ante el difícil panorama económico mundial se ve muy complicada la inversión en nuevas terminales marítimas en la entidad.

Explicó que la Apiqroo, como sociedad anónima, no depende de ninguna participación económica gubernamental, "los recursos son propios y se generan a través de diferentes programas de concesiones".

Agregó que según lo analizado para este 2009, únicamente concluirán con algunas obras que quedaron pendientes por entregar.

Zetina González precisó que será un año conservador, durante el cual se tratará de mantener los estatus, los registros de arribo de cruceros, rutas y actividades en general, así como proyectos importantes durante 2009.

Indicó que en los primeros tres meses del año se trabajará para concluir con las obras en el muelle de San Miguel, municipio de Cozumel, y la entrega oficial de la torre de control y tráfico naviero, que será operada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La inversión a realizar en la nueva terminal será una combinación de recursos entre la Apiqroo y al empresa que actualmente opera el muelle, y el monto es de aproximadamente 120 millones de pesos", agregó.

El directivo expuso que invertirán a lo largo de 2009 cerca de 40 millones de pesos en los diferentes muelles que existen en la entidad, para darles mantenimiento y reparaciones en dado caso que se necesite.

Finalmente indicó que los trabajos de modernización que realiza la SCT en los muelles de Chiquilá y Holbox están a punto de finalizar, el objetivo de estos trabajos es que al concluir sean concesionados también a la Apiqroo para su administración.

No hay comentarios.: