Fuente: Nuestromar
Acuerdo de estabilidad laboral entre FEMPINRA y la Cámara de los Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires.
Una de las empresas portuarias que supo ocupar el primer puesto por años en el ranking mundial -hasta que los puertos chinos la destronaron con su impresionante dinamismo en movimiento de contenedores- comunicó que tuvo buenos resultados en 2008, con crecimientos de más del 7% en su país de base y en otras naciones donde cuenta con terminales concesionadas. (Entre las que se encuentra la Argentina)).
Esto, incluso con una caída en el "diciembre negro" del 14%.
Mientras la revisión de los pronósticos de derrumbe se convirtió en el nuevo hobby de los economistas -ahora, proyectan caídas del 1,5% para los Estados Unidos; el 1,9% para Europa, y el 3,5% para Japón-, los puertos de esos países se preparan para un año tétrico, con pérdidas millonarias, recortes y perspectivas para el primer trimestre que hablan de un desplome de hasta el 30% en los volúmenes de puertos clave como los del oeste norteamericano.
No obstante, el aislacionismo que supo conseguir la administración argentina en varios frentes -el financiero, por ejemplo-, el impacto llegará, tal vez, en forma de eco.
En este contexto, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) -responsable de dos paros en dos meses en 2008- logró un acuerdo de estabilidad laboral con la Cámara de los Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, rubricado en el mismo Ministerio de Trabajo la semana última. Por 90 días, desde el 1° de este mes, no se suspenderá ni se despedirá personal (recibirán además en forma excepcional 1500 pesos mensuales no remunerativos) "hasta que se sepa qué dimensión tendrá la crisis", aclararon en la Fempinra.
Por Emiliano Galli
LA NACIÓN
Acuerdo de estabilidad laboral entre FEMPINRA y la Cámara de los Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires.
Una de las empresas portuarias que supo ocupar el primer puesto por años en el ranking mundial -hasta que los puertos chinos la destronaron con su impresionante dinamismo en movimiento de contenedores- comunicó que tuvo buenos resultados en 2008, con crecimientos de más del 7% en su país de base y en otras naciones donde cuenta con terminales concesionadas. (Entre las que se encuentra la Argentina)).
Esto, incluso con una caída en el "diciembre negro" del 14%.
Mientras la revisión de los pronósticos de derrumbe se convirtió en el nuevo hobby de los economistas -ahora, proyectan caídas del 1,5% para los Estados Unidos; el 1,9% para Europa, y el 3,5% para Japón-, los puertos de esos países se preparan para un año tétrico, con pérdidas millonarias, recortes y perspectivas para el primer trimestre que hablan de un desplome de hasta el 30% en los volúmenes de puertos clave como los del oeste norteamericano.
No obstante, el aislacionismo que supo conseguir la administración argentina en varios frentes -el financiero, por ejemplo-, el impacto llegará, tal vez, en forma de eco.
En este contexto, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) -responsable de dos paros en dos meses en 2008- logró un acuerdo de estabilidad laboral con la Cámara de los Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, rubricado en el mismo Ministerio de Trabajo la semana última. Por 90 días, desde el 1° de este mes, no se suspenderá ni se despedirá personal (recibirán además en forma excepcional 1500 pesos mensuales no remunerativos) "hasta que se sepa qué dimensión tendrá la crisis", aclararon en la Fempinra.
Por Emiliano Galli
LA NACIÓN
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