Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de enero de 2009

ASTILLERO MARPLATENSE PROFUNDIZA ACUERDO CON EMPRESARIOS RUSOS

Fuente: El Patagónico

Empresarios rusos se reunieron con directivos de un astillero marplatense a fin de avanzar en emprendimientos conjuntos para América latina, en el marco de un primer acta-acuerdo que se firmó en Moscú entre ambas empresas en diciembre último, durante la visita que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de Astilleros SPI, Horacio Tettamanti, que integró la comitiva empresarial que acompañó a la Presidenta, informó que recibió recientemente en esta ciudad a los ejecutivos de la empresa rusa Monolit, Sergei y Vladimir Volcov; y a Vladimir Kovalevki, ejecutivo de Vzao Techmaseport, una empresa de comercio exterior con la que trabaja Monolit.
"Confiamos en ellos y ellos confiaron en nosotros para crear una empresa conjunta que nos permitirá trabajar en América Latina", señaló Tettamanti, quien acompañó a la comitiva durante una recorrida por las instalaciones que el astillero tiene sobre la Escollera Sur del puerto local.
El titular de Astilleros SPI recordó que el primer acta-acuerdo entre las dos empresas se firmó en Moscú, cuando la Presidenta visitó ese país en diciembre pasado.
"El Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos -a cargo de la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina- no hace más que alentar a las fuerzas del trabajo y de la producción a seguir animándonos a competir, crecer y desarrollarnos", destacó el presidente del astillero.
Monolit está radicada en la ciudad de Gorodets, Rusia y se especializa en la construcción de muelles, diques y hoteles flotantes, y artefactos e infraestructura de tipo naval, marítima y portuaria como amarraderos, pontones, medios para la exploración off-shore de petróleo y gas.
Entre otros emprendimientos concretados por Monolit, Tettamanti mencionó el dique flotante Mossdok 2000, "traído al país en 1998 y con el que el puerto marplatense pudo transformarse en un puerto multipropósito".
"También hay posibilidades que SPI construya en la Argentina barcos proyectados por Monolit", concluyó.

No hay comentarios.: