Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de enero de 2009

El barco de 2008

Fuente: Malaga Hoy

COMO ya viene siendo tradicional en esta primera columna del año, hoy les hablaré del barco que, bajo mi punto de vista, ha sido el más destacado en el Puerto de nuestra ciudad en el transcurso del recién finalizado 2008.

Y aunque nos han visitado muchos y muy interesantes buques -podíamos destacar al oceanográfico español Sarmiento de Gamboa, al buque de crucero Independence of the Seas, al portacontenedores Maersk Algol, o al barco de cagas especiales Fairload, sin olvidar tampoco al afamado destructor norteamericano Cole-, el galardón del barco más significativo de 2008, sin duda alguna y por méritos propios, debería corresponder al buque de crucero Athena.

Independientemente de su muy dilatada historia (es el superviviente de la mayor colisión de buques de pasaje ocurrida hasta la fecha en el mundo), este barco construido en 1948 que nos ha visitado con cuatro nombres diferentes durante este pasado año realizó en el Puerto de nuestra ciudad unas serie de actividades muy significativas.

Tras su llegada el día 14 de marzo luciendo nueva bandera y nuevo puerto de registro (Málaga fue la primera ciudad que vio al Athena con bandera italiana), este buque inauguró las pernoctas en el atraque sur del muelle levante. Además de esto, el Athena realizó siete cruceros redondos, con salidas y llegadas en Málaga, algo que sirvió para estrenar todo el operativo turístico de nuestra joven estación marítima.

Pero si todo esto pareciera poco, les diré que durante cinco días y atracado en el muelle número 2, este buque fue usado como sede para una serie de actos culturales y empresariales.

Razones éstas más que suficientes para considerar al Athena como el barco de 2008, ¿no les parece?

No hay comentarios.: