Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de enero de 2009

Barcos de Hong Kong, Macao y Taiwan pueden pedir escolta naval de la parte continental de China

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- Los barcos de Hong Kong, Macao y Taiwan pueden solicitar los servicios de escolta de la flota naval de la parte continental de China en las aguas de Somalia, según manifestó hoy martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Fuente: Xinhuanet

Hong Kong, Macao y Taiwan son parte de China. El gobierno central dedica una gran importancia a la seguridad de los ciudadanos fuera de la parte continental, por lo que la flotilla de escolta en las aguas de Somalia también protegerá a los barcos procedentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, indicó el portavoz de dicho ministerio, Qin Gang.

Las fuerzas navales de China ha enviado a dos destructores y un buque de suministro al Golfo de Adén para participar en la patrulla multinacional en las aguas donde los piratas amenazan el tranporte marítimo internacional.

El Ministerio de Transportes chino comenzó a aceptar las solicitudes de escolta de barcos chinos a partir del 6 de enero y 15 barcos de mercancías ya han solicitado la escolta del 6 al 10 de enero.

No hay comentarios.: