Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La tripulación del mercante chipriota incendiado declaran en el puerto de Vilagarcía

Fuente: La Voz de Galicia
La tripulación del buque mercante chipriota Doxa, que registró el pasado lunes un incendio a bordo en el que murió una persona, ha prestado declaración ante la Capitanía Marítima del puerto pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, informaron fuentes de la investigación. El buque de 173 metros de eslora, con 23 tripulantes a bordo, entró en el puerto el pasado lunes remolcado por tres embarcaciones y quedó atracado en el muelle de Ferrazo.

El Doxa se encontraba fondeado en el interior de la Ría de Arosua, desde el pasado viernes, en espera de recibir la comunicación para embarcar un flete, tras alijar un cargamento de 25.000 toneladas de maíz en el puerto de Vilagarcía. El incendio, cuyo origen se desconoce de momento, se produjo se produjo en la zona del puente de mando y en pocos minutos se propagó de manera que la tripulación fue incapaz de sofocarlo.

La tripulación, formada por veinte marineros filipinos, uno ucraniano y el capitán griego, ante la imposibilidad de apagar el fuego, abandonó el navío en lanchas, de las que fueron recogidos por equipos del servicio de medios de Salvamento Marítimo, a excepción del oficial de máquinas, de 52 años, de nacionalidad filipina, casado y padre de tres hijos, que quedó atrapado en el interior del buque y murió.

Los 22 tripulantes rescatados con vida sufrieron pequeñas dolencias por inhalación de humo, aunque el capitán, de nacionalidad griega, y el jefe de maquinas, filipino, permanecen en el hospital comarcal del Salnés donde ingresaron afectados de neumonitis a consecuencia del humo inhalado

No hay comentarios.: