Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Advierte el Director General de APITAM que 2009 será complicado

Fuente: Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas .-Originado por el aumento en los costos del acero y el cemento, principales productos de importación y exportación dentro de la actividad portuaria en Tampico, para el 2009 se contempla una reducción en esta actividad que definitivamente repercutirá en los ingresos propios del puerto, por lo que el próximo año se vislumbra muy complicado advirtió el Director General de la Administración portuaria integral de Tampico Manuel Flores Guerra.

“El año 2009 va a ser un año complicado, tendremos tener alguna disminución esperamos que no sea muy sensible que afecte no tanto los ingresos del puerto, pero que nos permita por lo menos seguir aplicando recursos en las necesidades de infraestructura que tiene el puerto”.

Explico que ante este panorama se ven obligados a reforzar acciones del plan de austeridad que ya fue inicio a principios de este año 2008 y esta enfocado principalmente en reducir el gasto corriente y no contratar más personal, actualmente la plantilla la conforman 81 trabajadores y aunque existen 5 vacantes, están no serán cubiertas precisamente como parte de este programa de ahorro.

Precisó que aunque tiene programadas obras importantes para el 2009 y se estarán llevando a cabo como es la construcción del muro de contención del muelle uno, el el plan de terminación podría extenderse hasta el 2010 o el 2011.

Agregó que cierran este año con ingresos totales por el orden de los 138 millones de pesos por concepto de los movimientos de carga, pero representa un 2.3 % menos en comparación con el año pasado.

Insistió en que vigilarán estrechamente los egresos del siguiente año para solventar efectos de la crisis.

Advirtió que API pretende mantener la inversión en infraestructura portuaria de ser posible mayor a la que se ejerció este año que fue de 103 millones de pesos, con el apoyo de recursos extraordinarios para sostener la buena operación del puerto.

No hay comentarios.: