Fuente: Nuestromar
Semarbra presentó ideas para la reducción de costos operativos que distorsionan la competitividad del transporte marítimo.
A fin de cuidar el transporte marítimo entre Argentina y Brasil, Servicios de Transporte Marítimo Argentina-Brasil (Semarbra), presentó durante 2008 a las autoridades nacionales propuestas para el incremento de buques de bandera nacional en el tráfico bilateral y la reducción de costos operativos que distorsionan la competitividad propia del transporte marítimo.
Un caso concreto es la prórroga del régimen del Arancel Externo Común del 0% para buques nuevos en el ámbito del Mercosur. “Nuestra intención es intensificar durante el año 2009 la presentación de propuestas concretas y proyectos de normas que permitan lograr ambos objetivos de manera inmediata”, sostuvieron desde Semarbra.
El ámbito natural de proyección para esta entidad es el Mercosur. En ese sentido, se está trabajando dentro de la institución para concientizar sobre algunas problemáticas clave que atraviesan al sector. Un punto a destacar es el valor que tiene el transporte por agua para la consolidación del proyecto de integración encarado por los países que integran el mercado común.
También se considera fundamental que se entienda que “el servicio del transporte por agua es un elemento inescindible del comercio (interior y exterior) de los países que se integra con mercaderías más servicios”. Al respecto, desde Semarbra apuntaron: “Se observa que muchas veces se presenta al transporte por agua como un mero “costo” que se coloca al final de la cadena productiva, lo que conlleva a un desconocimiento y desvalorización de este sector que genera valor agregado en la economía nacional”.
Puente para todos
Durante 2008 se intensificó la actividad institucional de la entidad, ante los distintos foros y autoridades nacionales y del Mercosur.
En su carácter de ente público no estatal, creado por las leyes 18.348 y 23.557, disciplina el transporte marítimo entre Argentina y Brasil, promoviendo su eficiencia, regularidad y frecuencia; mantiene relaciones con los sectores comerciales interesados; da asistencia a sus líneas Miembro (los armadores argentinos autorizados a participar en el tráfico bilateral) y mantiene estrechas relaciones entre las marinas mercantes de Argentina y Brasil.
TRANSPORT & CARGO
EL CRONISTA
A fin de cuidar el transporte marítimo entre Argentina y Brasil, Servicios de Transporte Marítimo Argentina-Brasil (Semarbra), presentó durante 2008 a las autoridades nacionales propuestas para el incremento de buques de bandera nacional en el tráfico bilateral y la reducción de costos operativos que distorsionan la competitividad propia del transporte marítimo.
Un caso concreto es la prórroga del régimen del Arancel Externo Común del 0% para buques nuevos en el ámbito del Mercosur. “Nuestra intención es intensificar durante el año 2009 la presentación de propuestas concretas y proyectos de normas que permitan lograr ambos objetivos de manera inmediata”, sostuvieron desde Semarbra.
El ámbito natural de proyección para esta entidad es el Mercosur. En ese sentido, se está trabajando dentro de la institución para concientizar sobre algunas problemáticas clave que atraviesan al sector. Un punto a destacar es el valor que tiene el transporte por agua para la consolidación del proyecto de integración encarado por los países que integran el mercado común.
También se considera fundamental que se entienda que “el servicio del transporte por agua es un elemento inescindible del comercio (interior y exterior) de los países que se integra con mercaderías más servicios”. Al respecto, desde Semarbra apuntaron: “Se observa que muchas veces se presenta al transporte por agua como un mero “costo” que se coloca al final de la cadena productiva, lo que conlleva a un desconocimiento y desvalorización de este sector que genera valor agregado en la economía nacional”.
Puente para todos
Durante 2008 se intensificó la actividad institucional de la entidad, ante los distintos foros y autoridades nacionales y del Mercosur.
En su carácter de ente público no estatal, creado por las leyes 18.348 y 23.557, disciplina el transporte marítimo entre Argentina y Brasil, promoviendo su eficiencia, regularidad y frecuencia; mantiene relaciones con los sectores comerciales interesados; da asistencia a sus líneas Miembro (los armadores argentinos autorizados a participar en el tráfico bilateral) y mantiene estrechas relaciones entre las marinas mercantes de Argentina y Brasil.
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