Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Encalla buque panameño en la Antártida chilena

Fuente: Pueblo en línea

Un crucero de bandera panameña "Ushuaia" varó el día 4 repentinamente al topar con una roca en el sector de la península Arowski en el continente antártico, en el extremo sur del territorio chileno.

Los 37 tripulantes y 89 pasajeros que viajaban a bordo de la nave vivieron difíciles momentos, luego de que éste encallara, quedando apoyado sobre una piedra, a 350 kilómetros del aeródromo Teniente March.

"Esto es un accidente lamentable y las circunstancias de cómo fue no están claras todavía. De todas maneras hasta el momento no se han registrado heridos y los pasajeros están tranquilos", dijo el teniente primero Carlos Palacio.

Según informaciones preliminares, en el instante del accidente las condiciones metereológicas eran de viento suroeste de una intensidad de 30 nudos, mar gruesa y visibilidad de dos kilómetros.

Tras la emergencia, se desplegó una unidad de barreras de contención, para prevenir cualquier contaminación marítima.

El comandante en jefe de la tercera Zona Naval dispuso el desplazamiento de dos naves más y también de dos helicópteros, que están a bordo de estos, para atender las necesidades que se presenten en el lugar.

Se espera además que dentro de las próximas horas llegue al sector, para contribuir en las labores de rescate, el buque de pasajeros "Antartic Dream", el cual se encontraba navegando a siete millas náuticas del suceso.

En tanto, el Area Naval Austral de la Armada Argentina ha dispuesto que el buque "Suboficial Castillo" esté preparado para el zarpe, ante una complicación mayor de dicho accidente. (Xinhua)

No hay comentarios.: