Fuente: Diario de Mallorca
MARIO MORALES. ENVIADO ESPECIAL A AGADIR (MARRUECOS). El principal tour operador que opera en Mallorca, TUI, ha dado un mensaje de tranquilidad a los mallorquines al avanzar ayer que la isla mantendrá los mismos niveles de actividad con el turismo alemán durante la temporada 2009.
El presidente de la empresa, Volker Böttcher, ha querido tranquilizar a empresarios y profesionales indicando que tras el fuerte incremento en la cifra de clientes en la isla obtenido el pasado verano, todo indica que las expectativas son favorables para 2009, a pesar del ambiente de crisis que se ha instalado en la economía europea.
Volker Böttcher hizo estas declaraciones a los medios de comunicación palmesanos desplazados a la ciudad marroquí de Agadir, donde presentó la programación del verano 2009 ante un centenar de periodistas. La crisis ha sido el tema que ha flotado permanentemente sobre esta convención, pero TUI enarbola el éxito de 2008 para hacer una previsión optimista.
El presidente de la empresa no ha podido hacer más precisiones sobre datos concretos debido a que se lo impide la normativa de la Bolsa británica, donde cotiza. No obstante, ha aclarado que se ha obtenido un incremento de un dígito. TUI suma este año un millón de turistas alemanes en Mallorca.
Además, ratificó que "Mallorca sigue siendo el destino número uno en Alemania pese a que este año destinos como Turquía han tenido un gran crecimiento. Es distinto en los casos de Menorca y Eivissa porque siguen perdiendo mercado en Alemania, ya que les falta el posicionamiento que tiene Mallorca".
"La isla mantendrá su posición líder por las especiales ventajas de este destino", declaró Böttcher, quien aclaró que TUI mantiene en Mallorca la misma cifra de camas contratadas que en 2008, y para tranquilizar a los hoteleros dijo que no reducirá vuelos (una de las máximas preocupaciones de la industria turística) sino que mantendrá los mismos aviones e incluso idéntica cifra de asientos que en la pasada temporada.
Estas previsiones optimistas son posibles gracias a que se deben mantener los descuentos que se practican a los clientes si reservan de forma temprana sus vacaciones. Los hoteleros deben contribuir a estos recortes de precios con una merma de su facturación que llega hasta un 20 por ciento.
De todas formas Volker Böttcher dijo que aunque para este año incrementará la cifra de vacaciones con descuentos, no pedirá mayores sacrificios a los hoteleros. "Esto nos interesa a ambas partes porque nos da una garantía de ocupación".
2008 es un año especial para TUI porque cumple cuarenta años de vida, y en la actualidad ya controla un 29 por ciento del mercado alemán. La empresa madre ha puesto a la venta la naviera Hapag Lloyd, espera concretar la operación durante enero y con los alrededor de 4.000 millones de euros que obtenga comprará acciones de su socio británico, hasta alcanzar el 49 por ciento del total, según han indicado fuentes oficiosas de TUI.
MARIO MORALES. ENVIADO ESPECIAL A AGADIR (MARRUECOS). El principal tour operador que opera en Mallorca, TUI, ha dado un mensaje de tranquilidad a los mallorquines al avanzar ayer que la isla mantendrá los mismos niveles de actividad con el turismo alemán durante la temporada 2009.
El presidente de la empresa, Volker Böttcher, ha querido tranquilizar a empresarios y profesionales indicando que tras el fuerte incremento en la cifra de clientes en la isla obtenido el pasado verano, todo indica que las expectativas son favorables para 2009, a pesar del ambiente de crisis que se ha instalado en la economía europea.
Volker Böttcher hizo estas declaraciones a los medios de comunicación palmesanos desplazados a la ciudad marroquí de Agadir, donde presentó la programación del verano 2009 ante un centenar de periodistas. La crisis ha sido el tema que ha flotado permanentemente sobre esta convención, pero TUI enarbola el éxito de 2008 para hacer una previsión optimista.
El presidente de la empresa no ha podido hacer más precisiones sobre datos concretos debido a que se lo impide la normativa de la Bolsa británica, donde cotiza. No obstante, ha aclarado que se ha obtenido un incremento de un dígito. TUI suma este año un millón de turistas alemanes en Mallorca.
Además, ratificó que "Mallorca sigue siendo el destino número uno en Alemania pese a que este año destinos como Turquía han tenido un gran crecimiento. Es distinto en los casos de Menorca y Eivissa porque siguen perdiendo mercado en Alemania, ya que les falta el posicionamiento que tiene Mallorca".
"La isla mantendrá su posición líder por las especiales ventajas de este destino", declaró Böttcher, quien aclaró que TUI mantiene en Mallorca la misma cifra de camas contratadas que en 2008, y para tranquilizar a los hoteleros dijo que no reducirá vuelos (una de las máximas preocupaciones de la industria turística) sino que mantendrá los mismos aviones e incluso idéntica cifra de asientos que en la pasada temporada.
Estas previsiones optimistas son posibles gracias a que se deben mantener los descuentos que se practican a los clientes si reservan de forma temprana sus vacaciones. Los hoteleros deben contribuir a estos recortes de precios con una merma de su facturación que llega hasta un 20 por ciento.
De todas formas Volker Böttcher dijo que aunque para este año incrementará la cifra de vacaciones con descuentos, no pedirá mayores sacrificios a los hoteleros. "Esto nos interesa a ambas partes porque nos da una garantía de ocupación".
2008 es un año especial para TUI porque cumple cuarenta años de vida, y en la actualidad ya controla un 29 por ciento del mercado alemán. La empresa madre ha puesto a la venta la naviera Hapag Lloyd, espera concretar la operación durante enero y con los alrededor de 4.000 millones de euros que obtenga comprará acciones de su socio británico, hasta alcanzar el 49 por ciento del total, según han indicado fuentes oficiosas de TUI.
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