Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de noviembre de 2008

PDVSA y empresa rusa construirán astillero en Eje Orinoco-Apure

CARACAS
Fuente: Petroleumworld

En el marco de las alianzas de cooperación entre Venezuela y Rusia, PDVSA, a través de su filial PDVSA Naval, firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa naviera rusa del Instituto Central de Investigaciones Tecnológicas de Construcción Naval, informo una nota de prensa de PDVSA.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez; y por el Director General del instituto ruso, Vladimir Gorbach.

Asdrúbal Chávez destacó que este convenio “es un hito importante en la historia naval venezolana, pues se construirá el primer astillero con tecnología de vanguardia en las costas del Eje Orinoco-Apure para el progreso económico de esta zona”.

Informó que en cuatro meses PDVSA Naval tendrá definidos los planes de inversión y de desarrollo para la construcción de remolcadores, gabarras y embarcaciones para transportar mercancías y materiales a través de principal río del país.

Por su parte, Vladimir Gorbach resaltó que el Memorando de Entendimiento es una “poderosa alianza política y económica para el desarrollo naval en Venezuela”.

El Instituto Central de Investigaciones Tecnológicas para la Construcción Naval de Rusia cuenta con una trayectoria de 70 años y ha participado en grandes proyectos en India y China.

No hay comentarios.: