Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de noviembre de 2008

Fuente: Puerta E
Por Dr. Sergio H. Camarano *

Trafico de embriones humanos y desaparición de personas V parte. Justicia Federal de Rawson: Pfleger, Sastre, Miquelarena y Gelvez.

A la Agencia Marítima Olguín, que opera en el puerto de Rawson, se le hundieron 9 barcos, hay 32 desaparecidos oficiales y otros tantos extraoficiales.
¿Adivinen cuántos casos pudo resolver la Justicia Federal de Rawson?
Cero casos resueltos.
¿Adivinen qué hace el Gobernador Das Neves?
A los fieles, a los que respetan la cadena de mandos y encubren los hundimientos y desapariciones los compensan con altos cargos.
Tenemos el ejemplo del oscuro e inepto Fiscal de Estado Dr. Miquelarena que recientemente fue asignado como Procurador General, puesto que le fue asignado como contraprestación por los servicios prestados y por ser funcional a la causa.

A continuación relato algunos ejemplos del actuar delictuoso del Juzgado Federal de Rawson:

En la causa que versa sobre la desaparición del Santa Lucía y toda su tripulación, el testigo Cabrera dice que los barcos se hunden por problemas de corrupción y la Justicia no repregunta, es más, cierra la audiencia abruptamente por miedo a que el testigo se explaye sin que nadie le pregunte.
En una de sus tantas publicaciones periodísticas Cabrera denuncia maniobras de los patrones de los barcos, que transportan cargamento non sancto y que esto podría provocar las catástrofes.
De otras publicaciones surgen que las declaraciones de los marineros sobrevivientes del Siempre Don Pablo coinciden con las de Cabrera.
¿Por qué el juzgado no le pregunta a Cabrera acerca de la mercadería non sancta, por qué no cita a los sobrevivientes y les pregunta sobre el tema. ¿Qué transportan los barcos? ¿Por qué el juzgado no pregunta? ¿Son parte del negocio o meros encubridores?
Cuando Cabrera habla de muertos oficiales y extraoficiales ¿por qué el juez no lo cita para que se explaye en el tema?
¿Eran pescadores los muertos extraoficiales o los encargados de controlar el cargamento non sancto?
¿Por qué frente a la localización de la supuesta ancla del barco el juzgado no pregunta cómo puede un buque de la flota amarilla encontrar un ancla de 300 Kg. aprox. a 70 metros de profundidad, levantarla y traerla a puerto, y no puede encontrar el barco?
¿Con qué elementos llevan a cabo la maniobra? ¿O ya tenían el ancla en su poder?
¿Por qué se encuentra el ancla y graciosamente la radiobaliza en idéntica posición y no se encuentra el barco?
¿Qué interés oscuro tiene el juzgado en no reflotar el barco y atribuir responsabilidades?
¿Qué tenía miedo de encontrar? ¿El cargamento?
La Armada eleva un informe técnico a través del cual ordena la búsqueda del pesquero en una zona determinada y el juez subrogante Miquelarena responde: “No ha lugar por improcedente, en tanto y en cuanto se encuentran ya agotadas todas las medidas para el esclarecimiento del hecho en cuestión” Vergonzoso ¿no? Pero más vergonzoso es el accionar de Das Neves, lo premió con un ascenso.
Prefectura no puede acreditar en el expediente las comunicaciones por radio, vía telefónica y viola los procedimientos internacionales de búsqueda. Y el fiscal no hace denuncia alguna contra prefectura. Hablamos de abandono de persona, incumplimiento de los deberes del funcionario público, etc. Recordemos que los delitos se pueden cometer por acción o por omisión.
El Santa Lucía zarpó junto al San Giuseppe, éste decide regresar al puerto de salida aduciendo mal tiempo, cosa que comunica al capitán del Santa Lucía, Miguel Ciccolella, en su último contacto a las 7.45 hs.
¿Por qué el juzgado no lo procesa por falso testimonio? Si el tiempo era bueno.
¿Por qué el capitán del San Giuseppe participó de un siniestro idéntico al de referencia y nunca nadie lo investigó?
Frente a tantas irregularidades ¿por qué no se citó a declarar a los demás tripulantes del barco? ¿Hay ganas de investigar? ¿O quieren seguir con el negocio?
¿Por qué frente al nuevo pedido de búsqueda teniendo en cuenta informe de la Armada, el juez Sastre lo deniega por inconducente? Ya no caben dudas, están todos en el negocio, juez titular, subrogante, secretario penal. ¿Y al fiscal para qué le pagamos si no investiga nada? ¿Recibirá un mejor pago de otra institución?
Si el lugar de localización del ancla, de la radiobaliza, del último contacto visual y el informe de la Armada sobre el lugar posible de búsqueda difieren en muy poco, por no decir que todos confluyen en el mismo punto. ¿Cómo no encuentran el barco?
Los capitanes de la flota amarilla, los familiares de desaparecidos, el juez, el fiscal, la prefectura, el gobernador, el ministerio del interior y presidencia sabían dónde se encontraba el mismo.
¿Por qué no lo sacan a flote?
¿Qué tienen miedo de encontrar?
¿Los desaparecidos están muertos?
¿Son todos partes del negocio del tráfico de embriones?
Las irregularidades mencionadas son sólo al efecto ilustrativo ya que podría escribir páginas enteras acerca de las mismas.

En mi próxima entrega hablaremos del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y de las oscuras aguas de Punta Tombo.

* DNI 23.768.668
Correo electrónico: sergiocamarano@gmail.com

No hay comentarios.: