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martes, 4 de noviembre de 2008

Fuente: Aurora

El Gobierno de los Países Bajos, en los próximos días, estará obligado a explicar la razón por la que financió la construcción de un buque con el nombre del prominente industrial nazi y oficial de las SS, Pieter Schelte.
"La financiación de este buque fue un error que es ofensivo para muchas personas," explicó el legislador holandés, Sharon Gesthuizen, quien recientemente presentó una interpelación parlamentaria sobre el tema. Gesthuizen también solicitó que el nombre del barco sea cambiado.
La consulta de Gesthuizen se refiere a una subvención de 800.000 euros que el ministerio holandés de Economía asignó en 2001 para la construcción del mega barco que se convertirá en el más grande buque del mundo después de su botadura durante o después de 2010.
La decisión del nombre del buque fue hecha por el hijo de Edward Heerema, que es el presidente de la gigante naviera que construye la mega embarcación, Allseas.
Un portavoz del ministerio holandés expresó que la financiación fue aprobada sin "alarmas" durante su examen. De conformidad con el derecho holandés, el ministerio se espera que proporcione una respuesta más detallada dentro de las dos semanas próximas.
"Esta es una situación increíble, donde un fanático nazi es honrado para que una de los más grandes buques del mundo lleve su nombre," destacó el investigador Ton, que descubrió el asunto.
Agregó que encontró el asunto como una "característica de la pasividad y la declinación moral en la sociedad holandesa", y de un "deseo de olvidar" verdades inconvenientes acerca de la colaboración holandesa con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Biesemaat y Gesthuizen dijeron que estaban sorprendidos por la poca atención recibida por el tema en los medios de comunicación holandeses.
Mientras que se estaba construyendo el barco Peter Schelte, el Gobierno israelí llamó a la empresa de Heerema a participar en el proyecto de instalación de tuberías Al Arish-Ashkelon que se completó el año pasado.

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