Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de noviembre de 2008

Cádiz.-ISM y Marina Mercante imparten en Sanlúcar una jornada sobre estabilidad de buques y seguridad laboral en el mar

Fuente: EUROPA PRESS

El Instituto Social de la Marina (ISM) y la Dirección General de la Marina Mercante celebrarán el próximo jueves 6 de noviembre, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una jornada para armadores, patrones y mecánicos sobre estabilidad de los buques y responsabilidad en la seguridad a bordo.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó que esta acción se enmarca en la campaña para la prevención de riesgos en el sector pesquero 2008. Los ponentes serán Bernardo Rodríguez, coordinador de Seguridad e Inspección de la Capitanía Marítima de Vigo; Juan Ramón Bres, inspector de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, y Juan Cisneros, fiscal delegado de Siniestralidad Laboral en Cádiz.

Según lo previsto, Bernardo Rodríguez expondrá los distintos niveles de seguridad de los buques pesqueros con el estudio de las causas de una serie de accidentes reales, cómo se gestionaron en su momento y las enseñanzas que se pueden extraer de los mismos.

Por su parte, Juan Ramón Bres centrará su intervención en la prevención de riesgos para la seguridad y la salud, las medidas individuales y colectivas que se pueden adoptar, la responsabilidad administrativa, los protocolos de actuación y la divulgación de los objetivos de la 'Campaña Segumar'. Finalmente, el fiscal Juan Cisneros explicará la responsabilidad empresarial.

No hay comentarios.: