Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de octubre de 2008

TUI vende participación mayoritaria en la naviera Hapag-Lloyd a inversores

Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- El grupo turístico alemán TUI, participado por empresas españolas, ha vendido una participación mayoritaria en la división de transporte marítimo con contenedores Hapag-Lloyd a un grupo de inversores de Hamburgo.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI se dispararon y subían hacia las 10.30 GMT un 21,5 por ciento, hasta 9,96 euros, en el índice MDAX de medianas empresas.

Según informó TUI la pasada noche tras una reunión del consejo de vigilancia, el acuerdo prevé que TUI venda a Hamburger Konsortium su participación en Hapag-Lloyd por un valor empresarial de 4.450 millones de euros (6.007 millones de dólares).

Al mismo tiempo, TUI adquirirá una participación del 33,33 por ciento por 700 millones de euros (945 millones de dólares) en la nueva empresa.

La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia.

Además, el consejo de vigilancia aprobó que los accionistas de TUI reciban un dividendo extraordinario cuando se ejecute la venta.

Con los ingresos por la venta de Hapag-Lloyd, TUI quiere ampliar su división de turismo y estudia adquirir el resto de acciones en TUI Travel PLC.

Desde hace meses TUI había informado de que quería desprenderse de Hapag-Lloyd, ya que la mayor parte de los inversores consideraron adecuado deshacerse de esta división.

TUI está participado por el Grupo de Empresas Matutes, que posee menos del 3 por ciento del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 por ciento, y la familia Riu, con un 5,1 por ciento.

No hay comentarios.: