Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de octubre de 2008

Anuncian mil 305 mdp para el puerto Lázaro Cárdenas

Fuente: Rumbo de México
LETICIA ESTRADA FLORES/corresponsal

LÁZARO CÁRDENAS.- En el marco del Foro para el Desarrollo Económico de la región Centro-Occidente, Leonardo Lazo Margain, director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, en conjunto, entre 2008 y 2009 las inversiones del Gobierno Federal en el puerto de Lázaro Cárdenas ascenderán a mil 305 millones pesos.

“Este año, la SCT aporta a Lázaro Cárdenas, con recursos propios y fiscales, alrededor de 555 millones de pesos y la buena noticia es que para el año que entra, con recursos propios, vamos a generar inversiones en obra nueva por 450 millones de pesos”, comentó.

Lazo Margain se refirió también al anuncio de inversión hecho por el titular de la SCT y el gobernador del estado, por medio de la cual se dispondrá de 300 millones de pesos para el puerto en 2009.

“Serán 750 millones de pesos; es algo histórico, o sea que entre 2008 y 2009 el Gobierno Federal contribuye a Lázaro Cárdenas con mil 305 millones de pesos aproximadamente”, indicó.

A fin de seguir promoviendo la expansión de Lázaro Cárdenas, Lazo Margain anunció que para el siguiente año se consolidará la profundidad de menos de 18 metros en el puerto michoacano, lo que permitirá recibir buques de carbón de 142 mil toneladas.

Anunció a su vez un programa de mega aduana para los puertos de Manzanillo, en Lázaro Cárdenas y Altamira.

El director general de Fomento y Administración Portuaria destacó el desarrollo continúo de Lázaro Cárdenas, en donde éste año se tuvo una cifra récord en movimiento de carga con 500 mil contenedores, mientras que la proyección para el siguiente supera los 830 mil contenedores de carga.

El secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, llamó a los legisladores del Congreso de la Unión a incluir al puerto de Lázaro Cárdenas en la agenda nacional, con el propósito de inyectar mayores recursos a la región para impulsar su desarrollo integral.

No hay comentarios.: