Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de octubre de 2008

Piratas atacan a cuatro barcos en un solo día frente a costas de Somalia

Fuente: AFP

KUALA LUMPUR (AFP) — Los piratas somalíes atacaron cuatro barcos en un mismo día frente a las costas de Somalia, indicó el viernes el Centro Antipiratería de la Oficina Marítima Internacional (OMI), que además lamentó un "nivel crítico" de agresiones en esa zona.

Los barcos -que pudieron escapar de sus asaltantes- fueron atacados el 1 de octubre por hombres armados con ametralladoras y lanzagranadas.

"Se trata de una de las cifras más elevadas de ataques cometidos en un solo día", declaró Noel Choong, director de la OMI, con sede en Kuala Lumpur.

"Pedimos a los barcos que estén alerta. El nivel es crítico en este momento", advirtió Choong.

Según la OMI, alrededor de 60 barcos fueron atacados en el golfo de Adén y el océano Indico desde enero por piratas de Somalia, país en guerra civil desde 1991.

Un grupo de piratas mantiene secuestrado desde el 25 de septiembre cerca de las costas somalíes al carguero ucraniano "Faina" que transporta armas y tanques.

Al menos tres barcos militares extranjeros se dirigían el miércoles hacia la zona donde está secuestrado el "Faina", en la que ya se encuentran dos navíos de guerra estadounidenses.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 2 de junio la resolución 1816, que permite la entrada de barcos de guerra en aguas somalíes -consideradas las más peligrosas del mundo- para perseguir y atacar a los piratas que actúan en la zona.

Bajo el impulso de España, la UE aprobó a mediados de septiembre la creación de una "célula de coordinación" para apoyar la vigilancia de la piratería frente a las costas de Somalia, que afecta también a pesqueros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

magnificent post, very informative. I wonder why the other experts of

this sector do not notice this. You should continue your writing.

I am sure,

you've a great readers' base already!

Here is my web site - httpwww.sky.comhelpcentretvremote-controlsoperate-tv-with-sky-remote