Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de octubre de 2008

Firma Astilleros Keppel 2 contratos con Petrobras

Fuente: Jorge Olmedo Muñoz / El Sol de México

Ciudad de México.- La empresa Astilleros Keppel, filial de Keppel & Marine "offshore", firmó dos contratos con Petrobras por 150 millones de dólares, modificación y conversión de dos buques, que serán convertidos en almacenes flotantes de crudos, que serán ubicados en el campo Jubarte, y en la cuenca de campos de Brasil, en donde se produce un promedio de 180 mil barriles diarios de petróleo crudo y 71 millones de pies cúbicos de gas natural.

Los buques que serán modernizados y transformados son el cisterna de 255.272 toneladas de peso muerto, de acuerdo a las características P-57 FPSO.

La FPSO se desplegará en Petrobras en aguas profundas en el campo Jubarte del Brasil y la Cuenca de Campos.

El contrato incluye casco y marinos de conversión, la propagación de amarre ayudas de instalación, alojamiento bloque de extensiones, restauración, fabricación e instalación de tubería marina rack, el módulo soporta la pierna, y la parte superior de los módulos de instalación.

Se espera transportar los buques desde el astillero de Keppel en el último trimestre de 2009 a Brasil, donde el resto de los trabajos, 65 por ciento se completará.

La Producción del campo Jubarte se está llevando a cabo en una larga duración de la Prueba de JK FPSO (P-34).

La FSRU Golar de Invierno tendrá la capacidad de re-gasificar 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día. El buque será operado por Petrobras y amarrados en un muelle en la Bahía de Guanabara en alta mar de Río de Janeiro.

Keppel emitió recientemente la primera FSRU, el Espíritu Golar, a Golar GNL. El Golar Espíritu, que también es operado por Petrobras y se encuentra atracado en el puerto de Pecem en el noreste de Brasil.

No hay comentarios.: