Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de octubre de 2008

Nigeria: piratas abordan y saquean barco francés en acción sin heridos

Fuente: Univisión

Un barco del grupo francés Bourbon fue abordado y saqueado por unos piratas el sábado frente a las costas de Nigeria, indicó una portavoz de la empresa al precisar que el incidente se saldó sin heridos.

"Un barco fue abordado. Los piratas subieron a bordo, robaron efectos personales y material, No hubo ningún problema humano, ningún herido", declaró a la AFP Christa Roqueblave, contactada al teléfono desde Lagos.

"La nave está al seguro", añadió.

El incidente se produjo hacia las 09H00 GMT, en aguas al sur del delta del Níger, la región petrolífera de Nigeria.

La embarcación, usada para el anclaje, desanclaje y remolque de plataformas petroleras, llevaba a bordo 17 personas, de nacionalidad francesa y nigeriana, precisó la portavoz.

El 2 de agosto, dos franceses, miembros de la tripulación de una embarcación de abastecimiento de Bourbon, fueron secuestrados por hombres armados en un bar de un puerto cercano a Port-Harcourt, la capital petrolera de Nigeria.

Ambos fueron liberados a principios de septiembre.

El delta del Níger es escenario regular de actos de violencia perpetrados por grupos armados que multiplicaron desde 2006 los secuestros de empleados del sector petrolero así como los ataques contra instalaciones petroleras y los sabotajes.

Nigeria se disputa con Angola el puesto de primer productor de petróleo del Africa subsahariana.

No hay comentarios.: