Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de octubre de 2008

Hallan un feto en el ex muelle fiscal de Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
Por GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Un feto que, al parecer fue abortado por alguna empleada que labora en la Administración Portuaria Integral (API) o por alguna turista, fue hallado hoy en la planta para tratamiento de aguas residuales, ubicado en el estacionamiento del edificio del ex muelle fiscal.

El feto que al parecer tenía de cinco a seis meses de gestación y mide unos 25 centímetros, fue expulsado por el inodoro de unode los baños del edificio que alberga las oficinas de la API.

El caso es manejado con hermetismo, tanto por las autoridades ministeriales como por las portuarias y marítimas.

Todos dicen no saber nada. En la agencia del Ministerio Público se remitió al reportero a la Procuraduría de Justicia del Estado.

El Centro de Control de Tráfico Marítimo tampoco proporcionó información a la Capitanía de Puerto.

El feto fue hallado hoy a las 4 de la tarde por personal de intendencia que labora para la API.

Los trabajadores encontraron el feto en el filtro de la planta y lo reportaron a Perla Figueroa, del departamento de Operaciones de la API, y ésta a su vez, después de comprobarlo, se lo comunicó al Ministerio Público y a la Policía Juducial.

Poco antes de las cinco de la tarde se trasladaron al edificio de API el médico legista Manuel Ojeda, el titular de la agencia del MP, Armando Tamayo Noh, así como peritos en criminalística y el fotógrafo del MP.

En principio cuando las autoridades ministeriales entraron a las instalaciones portuarias, corrió la versión de que había un muerto, pero nunca se dijo que se trababa de un feto. Incluso llegó una carroza funeraria.

El feto hallado, según se averiguó, tenían de dos a tres días que fue expulsado junto con la placenta. El pequeño cuerpo esta completo y era de sexo masculino.

No hay comentarios.: