Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SCT publica convocatoria del proyecto portuario

Fuente: Excelsior

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la concesión del proyecto Punta Colonet, en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con información oficial, Punta Colonet se compone del Proyecto de la Administración Portuaria Integral (API), así como de la Terminal de Contenedores, Ferroviario y el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Urbano.

Es una obra de infraestructura de gran impacto económico que incluye un nuevo puerto completo de clase mundial con tecnología de punta, terminales de contenedores de gran capacidad y una conexión con ferrocarril que lo unirá con la red ferroviaria de Estados Unidos.

Las concesiones se otorgarán por 45 años y en el concurso, que tendrá como agente a Banobras podrán participar personas físicas o morales, nacionales o extranjeras.

La presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas será el 31 de julio de 2009, en tanto el 31 de agosto del mismo año se dará a conocer el fallo final del concurso y al ganador, que requerirá la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

No hay comentarios.: