Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Capitanía Marítima expedienta a un buque argelino por verter hidrocarburos en la bahía norte

Fuente: Ceuta al Día

La Capitanía Marítima de Ceuta ha abierto expediente sacionador al buque argelino 'Tamgout', al encontrar evidencias de una descarga ilegal de hidrocarburos al mar. El buque se encuentrea fondeado en la bahía norte y ha sido inspeccionado por Capitanía después de aparecer restos de hidrocarburos en la zona entre el muelle de la Puntilla y San Amaro. En cualquier caso, Delegación del Gobierno avisa que el vertido es de "escasa entidad".

Las inspecciones realizadas no han detectado grandes manchas, sino tan sólo varios grupos de 'bolas' de hidrocarburos. En cualquier caso, Delegación y Ciudad han activado los servicios y planes de emergencia, y los medios de Sasemar, incluyendo un helicoptero, una embarcación y un remolcador de altura han estado preparados. Las tareas de limpieza se han centrado en la playa de San Amaro y en la zona portuaria.

Se ha detectado presencia de contaminación en las escolleras de los muelles de Poniente y Levante y en la zona de la Punta de Santa Catalina, lugares de difícil acceso y en los que se producirá una degradación natural del hidrocarburo. Se han tomado muestras de estos residuos, que viajan ya hacia los laboratorios para tratar de determinar si existe conexión entre este buque argelino y la contaminación sufrida en el día de ayer.

No hay comentarios.: