Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Puerto Valparaíso es top ten en Latinoamérica y el Caribe

Fuente: Marítimo Portuario

Según el ranking de Cargo Systems, el movimiento de contenedores en la zona está liderado por el Puerto Panamá con 4 millones de TEUS, seguido por el puerto Santos de brasil con 2.5 millones de TEUS.

El ranking de Cargo Systems, prestigiosa publicación internacional sobre la industria marítima portuaria, ubica a Valparaíso entre los diez principales puertos de Latinoamérica y el Caribe en movimiento de contenedores, carga de mayor valor para la actividad.

Valparaíso movilizó el año 2007 un total de 845 mil 234 TEU (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies) con un crecimiento de 37,5%, alza porcentual más importante de toda la región sur-centro americana y la segunda más alta del mundo tras Guangzhou, China.

El Top Ten de Latinoamérica y el Caribe lo lidera Puerto Panamá con un movimiento de 4 millones de TEU. Lo siguen Santos de Brasil, con 2.5 millones, y Kingston de Jamaica, con 2 millones. Valparaíso es el único puerto chileno presente en este ranking.

Mientras, la lista a nivel mundial la encabeza Puerto Singapur con 27 millones de TEU. Lo escolta Shanghai con 26 millones y Hong Kong con 24 millones.

No hay comentarios.: