Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Continúan los trabajos para reflotar el barco hundido el martes en el Puerto de Tarragona

Fuente: Europa Press

Técnicos de Capitanía Marítima, en coordinación con Salvamento Marítimo y la empresa armadora, continuaron esta mañana con los trabajos para reflotar la gabarra 'Savinosa', que se hundió el martes en aguas del Puerto de Tarragona y que vertió al mar parte del combustible que transportaba en los depósitos.

Según confirmó a Europa Press un portavoz de la Subdelegación del Gobierno, para reflotar el barco está previsto vaciar el agua del tanque de lastre de popa que se encuentra inundado, que se llenará posteriormente con aire. Así, la gabarra tendrá más flotabilidad y será el momento adecuado para tratar de reflotar la embarcación.

Por el momento, siguen las tareas de recogida del carburante derramado en el mar, que está confinado en la zona del varadero del puerto, entre los muelles de Reus y Rioja, y la zona está cercada con tres barreras que impiden que se disperse.

Una vez recogido, el producto se trasladará a las instalaciones de Repsol en la zona para reciclarlo o se transportará al buque petrolero 'Greenoil'.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) mantiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Catalunya (CAMCAT).

No hay comentarios.: