Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Chetumal: Proyectan desarrollos portuarios en la Zona Sur

Fuente: Chetumal.com

En la búsqueda de nuevos mercados que permitan la llegada de turistas, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), proyecta el desarrollo de infraestructura portuaria en la zona sur del Estado, informó el director de esa instancia, Javier Zetina González.

Con la visión de crecer e incursionar en todos los municipios de la entidad, la Apiqroo está en la búsqueda de nuevos espejos de agua, que permitan una expansión en la zona sur del Estado para detonar la actividad naviera.

Por lo anterior, dijo que se solicitó el permiso correspondiente ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para explorar las zonas de Bacalar, Xcalak y Canal de Zaragoza, donde proyectan detonar la actividad y, con ello, incursionar en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

De igual forma, el funcionario destacó que la institución a su cargo maneja un presupuesto anual de entre 140 y 150 millones de pesos y, aunque este ha incrementado en los últimos años en porcentajes que oscilan entre el 5 y 7 por ciento.

Sin embargo, indicó que por disponer únicamente de ingresos propios para la creación de infraestructura, el desarrollo de proyectos avanza paulatinamente.

Señaló, que además de fomentar la creación de infraestructura portuaria, la instancia también es responsable de brindar mantenimiento a42 señalamientos marítimos que se distribuyen en las diversas marinas y muelles; aunado a gastos administrativos que genera la empresa por concepto de sueldos y salarios de la platilla de 30 empleados a nivel estatal.

No hay comentarios.: