Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Oficiales navales de Perú y Chile intercambiarán información sobre seguridad y contaminación marítima

Fuente: Andina

Arequipa, set. 25 (ANDINA).- Una delegación naval de Chile arribó a Arequipa para coordinar las reuniones de intercambio de información sobre temas de seguridad y contaminación en la zona fronteriza que oficiales navales peruanos y chilenos sostendrán en las próximas semanas. El contraalmirante chileno Francisco Guzmán Vial, comandante de la Cuarta Zona Naval, dirigió al grupo que el lunes realizó una visita oficial al alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.

El alto oficial refirió que las reuniones de intercambio de información entre ambos países se desarrollan desde hace cinco años con resultados positivos, lo que permite atender de forma adecuada algunos incidentes registrados.

Asimismo, Guzmán descartó enfáticamente que en estas reuniones se discutan actividades armadas.

Por su parte, el contraalmirante peruano Carlos de Izcue Arnillas, comandante de la Tercera Zona Naval, quien participó de la visita oficial, señaló que entre las acciones que coordinan los oficiales de ambas entidades navales destaca el desarrollo de un simulacro de derrame de hidrocarburos en la zona fronteriza de Perú y Chile.

Explicó que esta actividad será dirigida por las capitanías de Ilo (Perú) y Arica (Chile), bajo la supervisión de la Tercera Zona Naval y en coordinación con la Cuarta Zona Naval.

La delegación chilena estuvo integrada por cuatro oficiales de la Cuarta Zona Naval, quienes entregaron un presente al burgomaestre de la Ciudad Blanca. El alcalde aprovechó la oportunidad para comentar sobre la importancia del Centro Histórico de Arequipa y de los trabajos que actualmente se ejecutan para conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios.: