Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de septiembre de 2008

La industria naval presentó sus estrategias para activar al sector

Fuente: Pescare

Se trata de un plan estratégico elaborado por todo el arco productivo que traza líneas de acción en diferentes niveles. La idea es potenciar el crecimiento de astilleros y talleres navales.

La multisectorial naval dio a conocer sus “Bases para un Plan Estratégico para el Desarrollo de la Industria Naval”, el cual contiene propuestas directas e indirectas que fomentan la promoción del sector, así como la equidad y sustentabilidad del sistema.
Las propuestas se anunciaron en el marco de la “II Jornada para el Desarrollo de la Industria Naval” que se realizó en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de la que participaron dirigentes y representantes de todos los sectores que tuvieron una activa participación en la redacción del documento.

“Todas las propuestas están alineadas con las políticas anunciadas por las autoridades nacionales”, indicó Horacio Tettamanti, prosecretario de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), quien compartió la mesa desde donde se anunciaron las estrategias con César Legaspi, de la UTN, Mario Colpachi, de la UBA, Juan Speroni, del SAOINSINRA y Raúl Podetti, otro referente del sector naval.
“Son propuestas abiertas al debate para que puedan ser perfeccionadas. Han nacido desde las coincidencias alcanzadas en base al diálogo y la superación de discrepancias. Representan intereses comunes por sobre los sectoriales”, indicó Legaspi.
Además, estuvieron representantes de otras entidades como la Cámara de la Industria Naval Argentina , la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, la Federación Marítima

No hay comentarios.: