Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Beneficia a navieras retraso de impuesto a cruceros

La prórroga fue por tres meses
El 1 de octubre entra en vigor

Fuente: El Financiero

México, 18 de septiembre.- El presidente de la Comisión de Turismo, en la Cámara de Diputados el perredista Octavio Martínez Vargas, aseguró que la prórroga de tres meses que decretó el Servicio de Administración Tributaria a la entrada en vigor del impuesto a los cruceros pretende favorecer a las líneas navieras.

En entrevista explicó que el 1 de octubre próximo entra en vigor el derecho conocido como "impuesto a los cruceros", mediante el cual todo turista que llegue a costas mexicanas abordo de cruceros debe pagar un derecho de 56 pesos.

Destacó que "las autoridades no miden correctamente la aplicación de impuestos: con el Impuesto a los Depósitos en Efectivo no hubo prórroga, ahí dijeron entra el primero de julio y punto final, pese a que muchos organismos empresariales platearon que era inviable".

Martínez Vargas dijo que no vamos a desistir en que los visitantes que se internan al país a través de los cruceros paguen un derecho; queremos que estos recursos se queden en los municipios para mejorar la imagen urbana, la conservación del destino y la seguridad pública que se le oferta al turista".

Informó que en la Comisión se encuentran iniciativas de reforma a la Ley Federal de Derechos, que aumenta de cinco a 20 dólares el impuesto y advirtió que "si las líneas navieras se empecinan en no pagar, habremos de explorar la vía de hacerlos retenedores fiscales".

La naturaleza de la Comisión, añadió, es que en los municipios que reciben turistas vía crucero se pueda disfrutar el destino de manera completa: con espacios limpios, correcta imagen urbana, seguridad pública eficiente, señalización requerida y capacitación de los prestadores de servicios, a fin de que el visitante regrese. (Con información de Finsat/AYV)

No hay comentarios.: