Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de agosto de 2008

Tribunales marítimos en espera

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El proyecto de ley por el cual se crean los Tribunales Marítimos y se dictan Normas de Procedimiento aún se mantiene en espera en la Asamblea de diputados para su discusión.

Este proyecto era parte del paquete de cuatro leyes que presentó ante la Asamblea el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Fernando Solórzano, y de las cuales ya se aprobaron y sancionaron tres.

Con este proyecto se crea la Corte de Apelaciones Marítima, que de acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá, aliviará la carga de casos que actualmente tienen los Magistrados en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Según la propuesta, la Corte de Apelaciones Marítimas contará con tres magistrados, un magistrado suplente, un secretario, un asistente legal para cada magistrado, al menos dos oficiales mayores y “el personal subalterno que sea necesario”.

Cada Tribunal Marítimo contará con un juez, un juez suplente, un secretario, dos asistentes legales del juez, un alguacil, un alguacil suplente, al menos dos oficiales mayores, un portero y “el personal subalterno adicional que fuese necesario”. El documento se comenzó a debatir en la comisión de Gobierno de la Asamblea de Diputados.

No hay comentarios.: